Bienvenidos al Blog de Entrevistas de Jabalquinto.Todas las Entrevista publicadas son realizadas por Jesús Liébana Estrella.

viernes, 28 de octubre de 2011

ENTREVISTA A ELVIRA RODRÌGUEZ,CANDIDATA NÚMERO UNO AL CONGRESO POR EL PARTIDO POPULAR DE JAÉN

Elivira Rodríguez


-En primer lugar enhorabuena por su elección como candidata al congreso por el partido Popular ¿Cómo se siente ante esta nueva etapa política?


Contenta e ilusionada. Jaén es una provincia especial y merece la pena ser candidata por ella. Por otra parte, supone volver a la política nacional lo que, en estos momentos de crisis que estamos, supone un reto apasionante.

-Para algunos no habrá supuesto una sorpresa su candidatura como primera candidata al congreso por Jaén, pero para aquellos que no la conocen ¿quién es Elvira Rodríguez?

No me resulta muy fácil definirme, pero lo intentaré. Soy una mujer “normal”, que llevo toda mi vida profesional en el servicio público, primero como funcionaria –soy interventora de Hacienda- y, después, en el campo de la política. He trabajado mucho porque no es fácil compatibilizar puestos de responsabilidad y la familia –estoy casada y tengo cuatro hijos- aunque creo que poniendo todos un poco de nuestra parte lo hemos conseguido. Soy sociable y pertinaz y me gusta hacer las cosas bien. Me gusta defender aquellas cosas en las que creo y mi incursión en la política activa, a la que me incorporé relativamente tarde, me ha dado la oportunidad de hacerlo.


-Cuáles son sus aspiraciones como candidata número uno al Congreso por el Partido Popular de Jaén?

Que los jiennenses nos apoyen y darle la vuelta a las listas. Jaén se merece otro tipo de políticas (a la acción de gobierno me refiero, claro, no voy a entrar en consideraciones personales equívocas).

- ¿Qué propuestas lleva su partido en caso de acceder al gobierno de España?

Todo nuestro programa gira en torno a la creación de empleo, lo que tiene como condición imprescindible el crecimiento económico. Para conseguirlo llevamos propuestas de austeridad en el gasto público, de apoyo a los emprendedores, de atención especial a la financiación de la economía, relativas a la importancia de la educación con valores de esfuerzo y capacidad, a recuperar nuestro lugar en Europa y otras muchas que ayuden a España a salir del agujero en el que estamos y cuya principal consecuencia ha sido la destrucción masiva de puestos de trabajo.

-Podría concretar alguna de esas iniciativas para solucionar los problemas que hay en España?

A mí me gusta, especialmente, todo nuestro programa de ayuda a los emprendedores por su impacto social en unos tiempos en los que muchos españoles contemplan su futuro con pesimismo y porque, no lo olvidemos, en España los puestos de trabajo los crean las pequeñas y medianas empresas.

-Las encuestas le dan la mayoría absoluta al Partido Popular ¿ Cree usted en la encuestas?

La mejor encuesta será la de las urnas, pero lo que están marcando en este momento es la ansiedad de los españoles por el cambio.

-¿Cómo van a plantear la campaña electoral para las próximas elecciones del 20-N?

Pegada a la tierra, atendiendo a las personas y explicando qué es lo que queremos y cuáles son nuestros objetivos.

-¿Qué le diría a la ciudadanía para que el 20-N votaran al PP?

Que el cambio es necesario, que las políticas del gobierno han sido incapaces de resolver los problemas de los españoles y que nosotros estamos aquí. Que lo hicimos una vez y que volveremos a hacerlo. Que somos de fiar y estamos comprometidos con todos.

-Para finalizar, ¿cuál es su particular mensaje a todos los ciudadanos de la provincia de Jaén que estén leyendo su entrevista de cara a las próximas elecciones?

Que el Partido Popular traerá ese cambio necesario. Que tenemos claras las ideas y sabemos a dónde queremos llegar: a que se resuelva la situación de tantos y tantos parados. Y que nuestras propuestas, entre las que destaca la austeridad de las administraciones públicas, son la mejor garantía para que los servicios sociales y el estado de bienestar que ahora disfrutamos, cuyo máximo enemigo es el desempleo, sean sostenibles en el tiempo.


ENTREVISTA REALIZADA POR JESÚS LIÉBANA ESTRELLA