Bienvenidos al Blog de Entrevistas de Jabalquinto.Todas las Entrevista publicadas son realizadas por Jesús Liébana Estrella.

sábado, 15 de diciembre de 2012

ENTREVISTA A MIGUEL JESÚS MOYA HOYO,JUGADOR DE FÚTBOL SALA DEL EQUIPO ELPOZO MURCIA F.S

Entrevista a Miguel Moya Hoyo un mengibareño que está triunfando en el deporte del fútbol sala a nivel nacional, para esas personas que no lo conozcan aquí les dejo algunos datos de este mengibareño deportista.

 Miguel Moya Hoyo

HISTORIAL DEPORTIVO
Temporada 2012/2013: Aljucer ElPozo Murcia (2ª División)
Temporada 2011/2012: Aljucer ElPozo Murcia (2ª División)
Temporada 2010/2011: Mengibar F.S. (Juvenil Nacional)
Temporada 2009/2010: Mengibar F.S. (Juvenil Nacional)
Temporada 2008/2009: Mengibar F.S. (Cadete)
Temporada 2007/2008: Mengibar F.S. (Cadete)
Temporada 2006/2007: Mengibar F.S. (Infantil)
Temporada 2005/2006: Mengibar F.S. (Infantil)


 PALMARÉS
1 Liga Nacional Juvenil (2010)
2 Ligas Cadete (2007 y 2008)
2 Campeonatos de Andalucía Cadete (2007 y 2008)
3 Campeonato de España de Clubes (Molina de Segura 2007) – Máximo goleador
1 Campeonato de Andalucía Infantil (2006)
1 Campeonato de Andalucía Alevín (2004)
1  
Campeonato de España con la selección andaluza infantil
1Campeonato de España de clubs infantil
1Liga nacional juvenil de Murcia 2011-2012
 Internacional sub-18 Se lección Española.
Selección Andaluza Sub 19
Selección Andaluza Sub 18
Selección Andaluza Sub 15
Selección Andaluza Sub 13
Selección de Jaén en todas las categorías
-Hola Miguel la primera pregunta que quiero hacerte es sobre tu pueblo Mengíbar. ¿Qué es para ti tu pueblo? ¿Qué recuerdos tienes de él ya que llevas algunos años fuera?
 Para mi Mengibar es algo que siempre llevo conmigo y solo tengo palabras buenas para decir de donde soy, siempre estoy hablando de mi pueblo a mis compañeros y amigos. Mengibar ha sido donde he crecido, donde tengo mi familia, mi novia y mis amigos y donde he aprendido del buen Fútbol sala que siempre ha tenido este pueblo
-Viendo el historial y el palmarés que tienes ¿Dónde quieres llegar como jugador de fútbol sala?
El palmares que tengo es muy bueno y estoy orgulloso de que casi todo lo que he ganado ha sido con el equipo de mi pueblo y con mis amigos con los que he jugado desde pequeño. Mi objetivos están en y esforzarme en cada entrenamiento y en cada partido para mejorar y ser mejor y trabajar mucho para poder llegar al primer equipo de El Pozo Murcia F.S .
-¿Recuerdas cómo llegaste al club ElPozo de Murcia? ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones?
Estuve entrenando 3 días en Murcia donde me estuvieron probando como jugaba y me dijeron que ya me comunicarían si me quedaba o no y estuve esperando unos días muy nervioso con ganas de saber que podría jugar en el equipo que siempre había querido jugar desde pequeño. Mis impresiones desde el primer momento siempre fueron buenas, los compañeros, el cuerpo técnico, siempre me han ayudado a estar lo más agusto posible desde que llegué y en el que sigo muy contento de poder estar en este club tan grande.
-¿Cuál es tu jugador a seguir en fútbol sala?
Hay jugadores muy buenos en los que siempre me he fijado , pero el mas grande de todos es el capitán de El Pozo Murcia, Kike Boned, es un ejemplo siempre dentro y fuera de la pista , tiene una inteligencia jugando al fútbol sala que nadie la tiene y es un super dotado de este deporte , no hay nada más que mirar el palmarés y el historial que tiene jugando en la Elite del Fútbol sala y en la selección Española. Yo creo que el sueño de todo jugador de futbol sala es conseguir lo que el ha conseguido.
-Miguel ya has sido convocado con la selección Española Sub 18 ¿Qué ha significado para ti jugar con la Selección Española?
Fui convocado con la selección española Sub-18 hace 2 años y creo que fue un premio ala temporada que hice, fue algo muy grande y una experiencia muy bonita la que viví esa semana en Las Rozas de Madrid.
-¿Cómo te definirías como jugador? ¿Te esperabas llegar dónde has llegado?
Soy un jugador rápido, me gusta mucho sacar el balón desde atrás, muy trabajador y no me gusta dar nunca un balón por perdido aunque todavía tengo que mejorar muchas cosas.Siempre he luchado por llegar lo más alto posible y he trabajado mucho para conseguirlo, siempre con humildad y sacrificio.
-¿Cuál es el peor y el mejor momento pasado como jugador de fútbol sala?
Momentos buenos he vivido muchos pero yo creo que como ganar un Campeonato de España con los que han sido siempre tus amigos o cuando fui llamado por la selección española lo viviré como algo mas especial. Momentos malos creo que ha habido pocos porque he ganado siempre más que he perdido pero cuando se pierde también tiene sus cosas positivas y de las que se aprende mucho pero por decir alguno cuando fuimos eliminados en la fase previa del campeonato de España con el pabellón de Mengibar lleno y en la segunda parte de la prorroga.
-El  6 de de diciembre se celebró el Memoria Antonio Gijón de Mengíbar que recuerdos tienes de este memorial.
El memorial es algo bueno para el fútbol sala local de Mengibar y en el que no haya nada en juego todos quieren ganar y hay muchas sorpresas. Tengo buen recuerdo de este memorial ya que pude ganarlo una vez.
 Contéstanos a estas preguntas:
¿Dime la asignatura que más te gusta y la que menos?
La asignatura que más me gusta es la Educación Física y la que menos las Matemáticas .
¿Te gusta la música? ¿Qué tipo de música?
Me gusta todo tipo de música. El Barrio, Adele  , Dani Martin, Antonio Orozco, David Bisbal , Andy y Lucas, etc.
¿Te gusta el cine? ¿Qué tipo de películas?
Me gusta el cine y es uno de mis hobbies. Alguna de mis películas favoritas son : " Corazón de Guerrero" , " Hombres de honor ", " War Horse " entre otras muchas.
¿Dime tu comida y bebida preferidas?
Mi comida preferida son las chuletas y verdura en salsa de mi Madre y la bebida favorita la fanta de naranja.
¿Tienes algún hobby?
-Mis hobbies son la música, el cine, y también me gusta leer .
¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro? (A parte de futbolista)
 Me gustaría ser en un futuro Fisioterapeuta.

-Por último quieres dar algún mensaje a esas personas que tanto aman a este deporte como es el fútbol sala.
Si me gustaría mandar un mensaje a todas las personas que practican el fútbol sala en Mengibar, que disfruten de lo que hacen, que se diviertan jugando y que siempre tengan DEPORTIVIDAD , se gane o se pierda hay que ser amigos todos y así crecerán más el fútbol sala. Mencionar también la gran labor que están haciendo todos los componentes del Comité Local de fútbol sala de Mengíbar y animarlos a que sigan así.