Bienvenidos al Blog de Entrevistas de Jabalquinto.Todas las Entrevista publicadas son realizadas por Jesús Liébana Estrella.

viernes, 10 de junio de 2011

ENTREVISTA A LOLI FERNADEZ GARCÍA, PORTAVOZ MUNICIPAL DEL PSOE DE JABALQUINTO

Loli Fernadez García

El próximo día 11 de junio de 2011, Loli Fernández García tomará posesión como primera representante institucional del PSOE en Jabalquinto ¿Nos puedes explicar qué sientes?

Siento una enorme responsabilidad por cumplir con eficacia la confianza que un enorme número de Jabalquinteños me han encargado. Espero estar a la altura y cumplir con los principios socialistas que siempre han cumplido los representantes de mi partido en Jabalquinto. Espero desarrollar satisfactoriamente mis obligaciones, hacer lo mejor para el pueblo y no defraudar a nadie. También espero poder llevar al PSOE desde la oposición en el Ayuntamiento de Jabalquinto al gobierno municipal.


¿ Cuál será tu trabajo durante la legislatura?

Mi trabajo consistirá en defender todo aquello que sea bueno para Jabalquinto y para sus vecinos. El pueblo nos ha colocado en la oposición y allí estaremos para exigir que se hagan cosas buenas para Jabalquinto y para hacer rectificar a los que gobiernan el ayuntamiento cuando se equivoquen. Nosotros siempre defenderemos propuestas de izquierdas que beneficien a la mayor parte de los Jabalquinteños.

¿Cuáles serán tus prioridades?

Mi prioridad será exigir que Jabalquinto salga de la parálisis en la que ha estado durante los últimos 18 meses, mi prioridad será exigir que se hagan cosas por los vecinos de Jabalquinto y que se deje ya de distraer a la población con rumores y falsedades que tapan una gestión vacía.

¿Es cierto que el Alcalde le ha propuesto que formará parte del Equipo de Gobierno?

Sí, si que es cierto, el lunes 6 de junio a las 11,30 de la mañana me convocó en la Alcaldía. Pretendía que ocupara una tenencia de alcaldía y que los ayudara. Le dije que los vecinos con su voto nos habían elegido para estar en la oposición y que en Democracia no hay que contradecir lo que deciden los vecinos libremente.

¿Cuál fué tu respuesta?

Que el sistema democrático no funciona así. Que el pueblo no había elegido para estar en la oposición y que siempre hay que respetar lo que el pueblo elige. Que yo lo que voy a hacer es dirigir la oposición para apoyar todo lo que sea bueno para Jabalquinto y para decir en que se equivoca el equipo de gobierno. Así es la democrácia.

¿Te veías hace unas semanas como máxima responsable institucional del PSOE en Jabalquinto?

Me imaginaba como miembro de un equipo de gobierno socialista, que iba a hacer cosas muy importantes para el pueblo y que ha hecho muchas cosas en el pasado pero no me imaginaba como portavoz de la oposición.

El día 11 te convertirás en portavoz del PSOE tras la renuncia al cargo de tres de sus compañeros ¿Qué nos puede decir de ese hecho?

Que son unas personas que ante todo miran por lo mejor para el pueblo y el partido y que en un alarde de generosidad han dado un paso a tras para conseguir una renovación del PSOE y de la política local en Jabalquinto. A muchos les han dado una lección. Han hecho lo que ellos libremente creen que es lo mejor. Desde el partido tienen todo nuestro respeto por una acción que los honra. No todo el mundo es capaz de dar un paso a tras en política.

Como indican algunos ¿Tú crees que el anterior alcalde del PSOE seguirá dirigiendo desde un segundo plano el grupo municipal?

Rotundamente no. Quien conoce a José Manuel sabe que cuando decide algo lo hace con todas sus consecuencias. Si decide presentarse a las elecciones no repara en esfuerzos o dedicación, si era alcalde no dejaba un minuto de atender sus funciones y si ahora ha decidido dar un paso a tras lo hace con todas las consecuencias. En su decisión no hay medias tintas ni nada de eso. Los actuales concejales tenemos plenas competencias y libertad. También quiero dejar claro que para nosotros siempre será un respiro contar con su ayuda.

¿Qué mensaje quieres transmitir al pueblo de Jabalquinto?

Que estoy muy ilusionada con la tarea que el pueblo me ha encomendado. Que espero hacerlo lo mejor posible para todo el mundo y que en tiempos como los que vivimos no hay que dejarse confundir.. Nosotros teníamos un ambicioso proyecto que ya estaría aplicándose en el caso de que hubiéramos ganado las elecciones municipales, no ha sido así. Pero seguiremos luchando por defender a los vecinos de Jabalquinto y por mejorar las condiciones de vida en nuestro pueblo.

¿Cree que Jabalquinto está preparado para tener una alcaldesa?

Perfectamente, Jabalquinto es un pueblo desarrollado y maduro que sabe que para ser alcaldesa o alcalde solo hay que tener capacidad y dedicación. Lo de ser mujer u hombre es indiferente. El tiempo hará que los jabalquinteños elijan un alcalde o alcaldesa que esté a la altura de las circunstancias, que pertenezca a un partido político que pueda traer algo para el pueblo. En el 2015 sin duda en el alcaldía habrá un@ socialista.

¿Es difícil ser mujer, madre de familia y portavoz de un grupo municipal?

Sí, es difícil, pero aquí hay mujer, madre y concejal para rato. Hay de todo eso y más para trabajar por todos los mejor posible.

Muchas gracias por dedicarme esta entrevista.

¿Es cierto que cuando se constituya la Diputación Provincial, Loli serás la Diputada Provincial por el partido judicial de Baeza?

Mucho se está hablando de ello en nuestro partido, ni lo desmiento ni lo confirmo.. El tiempo lo dirá. De todas formas considero que lo más importante ahora mismo es dedicarme a Jabalquinto y a defender a sus vecinos.

ENTREVISTA REALIZADA POR JEÚS LIÉBANA ESTRELLA