Bienvenidos al Blog de Entrevistas de Jabalquinto.Todas las Entrevista publicadas son realizadas por Jesús Liébana Estrella.

miércoles, 6 de octubre de 2010

ISMAEL DE DIOS MORENO JUGADOR DEL EQUIPO JUVENIL DEL JABALQUINTO

Ismael de Dios Moreno

-Antes de nada, ¿Que tal por Úbeda? ¿Te adaptas bien a tus estudios?

Para comenzar, por Úbeda me va todo muy bien ya que llevo allí desde que tenia 11años y la verdad que gracias a la residencia que me han ayudado a formarme como persona, a salir de casa,(ya que soy muy madrero) y a conocer mucha gente que gracias al apoyo de ellos y de mi familia hoy estoy donde estoy, realizando una carrera con la finalidad de ser profesor de primaria de educación física.Cuando entre al colegio, al principio me costo adaptarme un poco ya que llegaba a un centro donde no conocía a nadie, todo era nuevo, maestros nuevos, gente nueva, etc..Pero con el paso del tiempo no he tenido mucho problema, exceptuando el primer año, los demás no te tenido ningún problema y cada año que paso en la SAFA cada vez me alegro mas de el tiempo que llevo aquí.


-Todo el mundo ha sido un novato en el mundo del fútbol alguna vez, ¿Como recuerdas ahora tus primeros pasos con un balón entre los pies?

Tantos recuerdos tengo que…pero recordando un poco la primera vez que recuerdo tener un balón en los pies fue con tan solo 4 o 5 años donde mi padre me llevo a un equipo que actualmente existe como es el SANTA ANA C. F y a partir de hay, comencé a formarme como jugar de fútbol, también con tan solo 5 o 6 años me acuerdo que me iba a jugar a la calle con mi hermano julio y con todos sus amigos donde ellos no querían que jugara porque corría mucho (y por eso muchos de ellos me llamaban ^^PIOJO) y tenian miedo de que me pegaban balonazos.
Tantos recuerdos que hoy en día me hacen feliz.


-¿Cuál fue el mejor momento deportivo que has tenido?

Tengo varios momentos, el primero fue cuando tenia 10 u 11 años, teníamos el equipo de Jabalquinto de alevines quiero recordar jugábamos gente y ahora amigos como son(ángel luís, miguel ángel, etc..) a cada campo que íbamos goleábamos y recuerdo que cada gol que marcáramos teníamos como premio dinero, y siempre nos picábamos haber quien marcaba mas goles en cada temporada.

Otro momento fue cuando estaba militando en el SANTA ANA y recibieron un fax donde ponía la convocatoria con mi nombre para la selección andaluza de fútbol, estuve unos 3 o 4 meses entrenando con el equipo luego me proclame campeón de España en Bilbao donde ganamos la final a la selección de euskera. Fue una época muy buena de fútbol donde aprendí bastante de mucha gente, sabiendo que jugaba con jugadores que hoy en día están en primera división como es el ejemplo de (Edu ramos-Málaga CF o Marc Muniesa- F. C Barcelona).

El ultimo y momento mas importante que he vivido en mi vida fue cuando estuve realizando las pruebas en el f. c Barcelona cuando era infantil y cuando mi primo Antonio me dio la sorpresa de que iba a jugar contra el real Madrid en la ciudad deportiva.

-¿Qué partido o partidos recuerdas con mayor agrado? ¿Y el peor?

El partido que recuerdo y fue tan emocionante fue cuando debute con tan solo 5 años en el santa ana donde me enfrentaba a un equipo como era el arrayanes en el pabellón de San José, que acabo el partido con un resultado muy abundante como fue un 20-0 donde marqué 13 goles.

El peor partido que he jugado en mi vida y he recibido tanta vergüenza fue este año pasado donde el equipo senior de Jabalquinto jugaba contra el Torredonjimeno y finalizó el partido con un resultado bochornoso de 13-0.

-De todos los sitios donde has jugado, ¿cuál te ha gustado más?

Sin lugar a duda, el equipo de mi pueblo (JABALQUINTO CF) donde he estado muchos años y he podido disfrutar muchos momentos emotivos y apasionantes con mi gente, aunque durante un tiempo me fui a otro equipo como el Santa Ana que gracias a los amigos y entrenadores que he tenido allí me han ayudado ha formarme como jugador, también este verano he estado haciendo la pretemporada con el real Jaén de división de honor donde me encontrado con viejos amigos y se ha disfrutado todo lo que se ha podido pero este año vuelvo con mucha ilusión para poder disfrutar de mi gente y afición con el objetivo máximo de proclamarnos campeones de liga.

-¿Cuál es tu mayor virtud como futbolista?

Sinceramente soy una persona que no me gusta definirme como jugador porque considero que las cosas se demuestran dentro del campo y no hablando en la calle pero como jugador soy muy normal, donde trato de aportar al equipo lo máximo de mi y darle la pelota al jugador mejor posicionado ya que juego de centrocampista constructor y mi función es llevar la batuta del juego.

-Como se suele decir, el fútbol da muchas vueltas y nunca se sabe donde puedes acabar, ¿Te has imaginado alguna vez tu futuro?

La verdad que no me lo he imaginado nunca porque esta vida hay que vivirla el día a día y hoy puedes vivir y mañana no, pero he soñado muchas veces llegar a ser futbolista profesional como mi hermano y si pudiera jugar con el seria maravilloso para mi , pero como dice el refrán de ilusiones se vive…

-¿Realmente, en qué posición juegas, o en cuál empezaste a jugar en el Jabalquinto?

Cuando era pequeño comencé a jugar de media punta y delantero como todo sueño de un niño que era marcar goles, pero con el paso del tiempo ahora juego de pivote defensivo y a veces ofensivo. De pivote ofensivo quizás me guste mas que de ofensivo porque me gusta recuperar la pelota lo antes posible y darla al jugador mejor situado pero si me ponen de ofensivo también se defenderme porque tengo llegada y le pego bien a la pelota.

El jugador en el que me suelo fijar que juega en esa posición es en Xavi Hernández (mejor centrocampista del mundo) o en Sneijder uno de mis futbolistas favoritos.

-¿Cuáles fueron tus ídolos de pequeño?

He tenido muchos pero el mejor jugador que he visto yo desde que tengo uso de razón a sido ZIDANE. Yo con ese jugador flipaba y estaba deseando que llegara el sábado o el domingo para verlo jugar era un maravilloso jugador y luego como persona era un fuera de serie, no era un prepotente como los jugadores que hay hoy en día.

Luego he tenido otro que no estaba con el como con zidane pero no estaba muy lejos que era el conejo SAVIOLA, era uno de los jugadores del barca que siempre que salía lo daba todo y encima marcaba goles y nunca lo ponía como titular el entrenador.

-¿Qué diferencia hay de jugar el año pasado en el equipo senior? ¿y este año en el equipo juvenil?

Hay mucha diferencia…con el equipo señor juegas con jugadores que no son que digamos muy buenos pero hay vale la veterania y los que decimos perros viejos mientras que en el juvenil si tienes un poco de idea pues te desenvuelves demasiado bien porque no hay jugadores muy buenos como en división de honor.

Yo este verano he tenido la posibilidad de hacer las pruebas con el real Jaén de división de honor y la verdad que no tiene nada que ver con las categorías que estaba mencionando anteriormente ya que te enfrentas a categorías inferiores de equipos de primera y segunda como son el Almería, Málaga, Cádiz, Huelva, etc. y es otro tipo de juego.

-¿Crees que está bien potenciado el deporte en Jabalquinto?

Sinceramente creo que si ya que hay todo tipo de categorías de fútbol metidas en competición desde los niños pequeños hasta los veteranos incluso hasta las niñas y la verdad que lo veo muy bien, lo que pasa que para que este todo en condiciones falta una cosa que es muy necesario en este pueblo que es el campo de césped artificial pero esperemos que en el futuro lo pongan.

-Ya no te robo más tiempo Ismael, para acabar, una tanda de preguntas rápidas:

* El ídolo que marcó tu infancia: Zidane
* El equipo al que nunca irías: no rechazaría a ninguno abría que analizarlo
* Un sueño: ser futbolista
* Qué te parece la web Jabalquinto.biz:Genial para el pueblo ya que a partir de esta pues ver toda la actualidad que pasa en nuestro pueblo.

Entrevista realizada por Jesús Liéban Estrella.