Bienvenidos al Blog de Entrevistas de Jabalquinto.Todas las Entrevista publicadas son realizadas por Jesús Liébana Estrella.

sábado, 3 de octubre de 2009

Entrevista con Manolo Presidente del Club de Petanca de Jabalquinto.

Entrevista con Manolo Presidente del Club de Petanca de Jabalquinto.



¿Cómo fueron tus inicios en la petanca?
Mis inicios en la petanca empezaron debido a que por motivos de trabajo tuve que emigrar a Francia, y como ya se sabe, en Francia es el deporte por excelencia, y poco a poco desde hay surgió mi afición a este deporte.
¿Cómo nació la idea de formar un club y con que objetivos?
La idea de formar un club surge entre algunas de las personas que mas afición tenían en el pueblo de Jabalquinto.
Nos reuníamos para jugar en cualquier parque para echar unas cuantas partidas y charlar entre amigos, y viendo que cada día había mas afición, decidimos intentar hacer un club de petanca.
El objetivo de crear el club de petanca no era otro que el de disfrutar de nuestra afición a este deporte con otras personas que compartieran dicha afición y poder así competir y conocer mas gente.


¿Tienes la misma ilusión que en el primer día en el cargo?
La misma ilusión no, tengo mas que antes, por que estoy viendo que cada día hay mas afición, y este deporte tiene mucho futuro en el pueblo.
Hay jugadores desde los 6 años hasta los 70, y el club empezó con 5 personas y hoy en día nos reunimos alrededor de 40 personas día a día entrenando y sobre todo pasando un buen rato entre amigos.

¿Qué proyectos os habéis planteado a corto plazo?
Él único proyecto que nos hemos planteado es muy sencillo, seguir con la misma ilusión que al principio y hacer las cosas lo mejor posible.

¿Cúal ha sido el logro del que estas más orgulloso como presidente del club?
El logro del que mas orgulloso me siento es que hemos conseguido que mucha gente haya descubierto este deporte y se aficione a el, eso me hace sentir orgulloso.

¿Cúantos socios sois?
Actualmente somos 20 socios con licencia federativa, a parte de eso ay un gran nivel entre la gente que día a día se junta en las instalaciones a entrenar con nosotros que serán unas 20 personas mas aproximadamente.

¿Recibís ayudas institucionales?
Pues la verdad es que ninguna hasta el momento.

¿Cómo ves la petanca en Andalucia y en especial en Jaén?
En Andalucía, el nivel de petanca aumenta cada año mas, nos estamos aproximando a las autonomías más potentes en este deporte como Cataluña, Baleares o Murcia.
Que en Jaén hay un buen nivel y bien es verdad que se esta aumentando a una gran velocidad debido a que cada vez los deportistas empiezan desde edades mas tempranas y eso a la larga da sus frutos.


-¿ Cómo promocionarias la Petanca?
En Andalucía hay una muy buena promoción de la petanca, de hecho, en la provincia de Jaén organiza todos los años unos torneos en distintos municipios para que la gente vea, juegue y descubra este deporte, y eso da resultado.


Entrevista realizada por Jesús Liébana Estrella.