Bienvenidos al Blog de Entrevistas de Jabalquinto.Todas las Entrevista publicadas son realizadas por Jesús Liébana Estrella.

sábado, 3 de octubre de 2009

Entrevista con Fernando portero del Jabalquinto F.C.



¿Cómo empezaste a jugar al fútbol?

Bueno pues tenía unos 5 años cuando ya pensaba mas en el fútbol que en los muñecos los indios, los cochecitos y todo eso jajá y bueno a los 6 años yo veía a gente mayor como a Jonathan y decidí jugar de delantero y desde ahí jugábamos campeonatos en un campo de futbol que icemos de arena, con porterías de palo al lado del campo de fútbol " Tomas Garcia Velazco " hasta que un día no teníamos portero y Jonathan me enseño algunas cosas de portero para poder almenos defender algo mi portería y ya me gusto jugar de portero y ya hasta día de hoy.



¿Algún equipo de mayor categoría a preguntado por tí?

Si, hace poco estuve en un campeonato de porteros y quede segundo y se interesaron por mi 4 equipos de gran nivel. Juan Carlos mi entrenador iba a ser mi representante ya que fue suya la mayor parte, gracias a el él fue el que me entreno ese tiempo y me animo por eso ese día lo hice tan bien y también me animaron mis amigos y amigas...etc। y bueno Juan Carlos y yo estuvimos intentando hacer de todo para ver si podía ser fichado pero mi palmares no tenía mucho que digamos y al final pues nada, me fui a jugar el año pasado a U.D. Guarromán y nada...¿donde voy a estar mejor que en mi propio equipo? jajá.

¿Cómo fue tu debut en el Jabalquinto cf?

Bueno mi debut fue para mí pues algo muy especial porque por primera vez iba a defender el escudo y los colores de mi pueblo natal, y bueno antes hemos jugado como el nombre de jabalquinto pero no como club sino como escuelas deportivas y hace 2 años o 3 como equipo juvenil pero tuvimos que retirarnos porque ya nadie se interesaba por ir a entrenar ni nada y bueno ahora ya somos más grandes y nos hemos comprometido a seguir hasta el final y luchar por subir a regional preferente porque la ilusión no nos la va a quitar nadie.

Fernando ¿qué cualidades debe tener un portero para triunfar?

Hay muchas cualidades pero para mí la más importante es la tranquilidad।Tener, dar y transmitir mucha tranquilidad, es lo más importante para que vean que este tranquilo porque sabes que eres capaz de pararlo todo lo que te llegue, y así darle tu confianza a todo tu equipo para que sepan que eres un portero seguro bajo palos, y que pueden confiar en tí. Luego hay otra que es muy importante también y es la concentración observar cómo le pega el jugador, si es técnico y la coloca, o si es más bien fuerza y le pega fuerte, si es zurdo o diestro , todos esos detalles que hay que tener en cuenta.

¿Qué portero a día de hoy te llama más la atención?

Jajá la verdad que para mi desde hace ya mucho sin duda el portero que sobre sale a todos los porteros es Iker Casillas, que además tuve la suerte de estar con él en el campeonato de porteros, que él era 1 de los jueces y bueno eso fue inolvidable y ya no me llama la atención por lo bueno que es de portero sino la buena persona que es y lo honesto con las personas realmente es un fuera de serie dentro del campo y fuera del campo es un gran ejemplo a seguir.

¿Qué consejo le darías a un portero que está empezando?

Lo 1º que no se desanime nunca por nada que le queda mucho por aprender, también que no os preocupe si alguna vez pierde algún partido, por que tendrá penas y alegrías en su trayectoria de portero pero eso sí, desde el mismo día que termina el partido pierda o gane que se ponga a trabajar para que el próximo le salga mejor todavía, y así día a día y ya pues que disfrute de su puesto que aunque no lo crea esta en el mejor puesto y a la vez el mas difícil y que este tranquilo tanto como dentro del campo como fuera, por que si trabaja bien y lucha por lo que quiere pues lo conseguirá seguro.

¿Cómo ves al equipo en la pretemporada?

La verdad veo bien el equipo, y bueno os preguntareis, ¿ cómo puede decir eso, si aves perdido 3 partidos de 3? y bueno yo os respondo a eso, el equipo está muy bien físicamente, bueno si hemos perdido no ha sido por ser peores sino por salir tan confiados además lo que hay que demostrar es que vamos a luchar por subir a regional preferente y trabajar día a día y no mirar al pasado, estos 3 partidos por que esto nos sirve para ver nuestros errores para luego no tenerlos y también nos sirve para no confiarnos tanto.

¿Cómo ves al grupo 1º de la primera provincial de Jaén?

Pues bueno, el año pasado ya jugué contra todos menos contra el torredonjimeno, y es un grupo fuerte pero creo que nosotros trabajando día a día y con el ánimo siempre alto creo que somos mejores, pero no nos podemos confiar porque son equipos que ya llevan sus años y nosotros es el primer año que entramos por eso hay que ir partido a partido.

¿Cuál es tu meta como portero?

De momento mi meta es ganar la liga y subir a regional preferente eso lo tengo claro y ya lo demás pues es el destino lo que tenga que venir que venga pero bueno ¿a quién no le gustaría llegar alto? pero bueno para eso lo primero hay que pensar en el presente y es ganar esta liga ya lo demás ya se verá y de momento vamos a luchar todos por esta liga.

Entrevista realizada por Jesús Liébana Estrella.