Bienvenidos al Blog de Entrevistas de Jabalquinto.Todas las Entrevista publicadas son realizadas por Jesús Liébana Estrella.

domingo, 25 de diciembre de 2011

ENTREVISTA A DEMOCRACIA REAL YA! JAÉN

¡DEMOCRACIA REAL YA!JAÉN


-¿Cómo nació Democracia Real Ya?

..El contexto, sin duda lo facilito: vimos como iniciativas como Nolesvotes o Estado del Malestar se desarrollaban con mucha fuerza, que empezaba a haber demasiado desconcierto e indignación, lo cual impulso a muchas personas a dar un paso para adelante y empezar a hacer algo por cambiar las cosas...y comprobamos aquello que se decía de la primavera árabe y de las redes sociales como instrumento para la rápida organización, y tenían razón.

Desde finales de febrero se empieza a hablar por la red de Democracia Real Ya, y se monta un grupo en la red social facebook llamado "Plataforma de grupos pro movilización ciudadana", que como su nombre indica ya tenía la idea implícita de la necesidad de una coordinación y de una organización, y así se pensó que teníamos que unirnos todos los movimientos en una sola acción, y así nació la convocatoria del 15M que contó con una ingente cantidad de grupos, colectivos, asociaciones, blog, etc. adheridos.