Bienvenidos al Blog de Entrevistas de Jabalquinto.Todas las Entrevista publicadas son realizadas por Jesús Liébana Estrella.

jueves, 30 de septiembre de 2010

ENTREVISTA A LA JUGADORA DEL EQUIPO FEMENINO DEL JABALQUINTO F.C. CRISTINA CRUZ JURADO

Cristina Cruz Jurado

-¿Cuántos años llevas metida en esto del fútbol? ¿cómo fueron los comienzos?

Mis comienzos en el fútbol fueron hace cuatro años, aunque yo desde muy pequeña ya lo practicaba con mis amigos y amigas en el colegio. Desde pequeña el fútbol a sido un deporte que me a gustado mucho practicarlo y cuando era màs pequeña siempre tenia muchas ganas de acabar de hacer los deberes para poder salir a jugar al futbol con mi primo.
Un día iba con una amiga por la calle cuando el que ahora sigue siendo mi entrenador me llamó la atención y me preguntó que si yo queria que hicieramos un equipo de futbol femenino para poder enfrentarnos a otros pueblos y hacer competiciones.Yo en ese momento le dije que no por el simple hecho de que me daba vergüenza que me viera le gente jugar, pero él sabia que me gustaba mucho y me seguia insistiendo en hacer el equipo y me decia que me lo pensara bien , hasta que un día hablé con una amiga que jugaba en otro equipo y contándome como era el “mundo del fútbol” me ilusioné y pensé el porqué yo no podia jugar en un equipo en mi pueblo como jugaba ella en el suyo.

jueves, 16 de septiembre de 2010

D. OLAYO AGUACIL GONZÁLEZ DIRECTOR DEL I. E.S. MATEO FRANCISCO DE RIVAS DE JABALQUINTO


D. Olayo Aguacil González

-¿Qué le movió a dedicarse a la educación?

Ya de estudiante, en verano, impartía en mi pueblo clases particulares de E.G.B. También preparaba para septiembre a estudiantes que habían suspendido Griego y Latín, dados mis conocimientos en estas materias por haber cursado cinco años en el Seminario. Esto, y la formación recibida en el Seminario, sin duda fueron los factores que despertaron mi vocación para seguir trasmitiendo conocimientos y educando a los demás.

-¿Cuánto tiempo lleva en el cargo como director del instituto?

Desde el Curso 2003/2004 en el que el instituto “Mateo Francisco de Rivas” inició su andadura en esta localidad. Anteriormente, desde febrero del 1985, desempeñé este cargo en el Centro de Primaria hasta que se creó la Sección de Enseñanza Secundaria, en la que estuve cinco cursos como Jefe de Estudios Delegado de la Sección, dependiente del IES “Reyes de España” de Linares. Más de 26 años con cargo directivo en Centros de esta localidad.